ejercicios de comprension de lectura

Un aspecto de vital importancia en la vida de cada persona es comenzar a leer, proceso que se va desarrollando principalmente en los primeros años de nuestra vida y que requería horas y horas de práctica. Y aunque muchos piensen que leer, es solo saber distinguir lo que dice un libro o una página web, la verdad es que leer conlleva mucho más.

En este artículo te daremos a conocer algunos ejercicios que permitirán a los niños desarrollar una comprensión aun mayor al momento de leer.

ejercicios de comprension de lectura

Es importante que al leer no solo nos quedemos con las palabras que nos muestra un autor especifico, es necesario comprender el mensaje y poder dar nuestro testimonio u opinión sobre lo leído.

La comprensión lectora conlleva tres fases, primero cuando distinguimos la imagen mostrada en función de la lectura, segundo cuando comprendemos el mensaje y por ultimo cuando estamos capacitados para crear nuestra propia idea o conclusión sobre el tema leído.

Clave de lectura.

Un buen lector no nace un buen lector se hace, por eso la clave es como en toda la práctica constante, mientras más se lee y sobre mas temas, el niño o la persona crea en si la capacidad de análisis y opinión propia.