tecnologia de reconocimiento facial

Los avances tecnológicos parecen no tener fin, cada día son más y más los mecanismos tecnológicos que nacen, en teoría con alguna función que brinde algún beneficio especifico a la sociedad. Hoy en día una nueva herramienta ha aparecido con la intención de generar mayor seguridad y esta herramienta no es más que el reconocimiento fácil.

tecnologia de reconocimiento facial

El reconocimiento facial es una tecnología que lleva varios años en desarrollo e innovación y que hoy en día se encuentra presente en prestigiosas instituciones tanto privadas como gubernamentales y más recientemente hasta en los smartphone o teléfonos móviles inteligentes. Su principal función es distinguir ciertos rasgos específicos en algunas personas, certificadas o autorizadas para realizar una tarea o actividad en específico.

Esta tecnología ha sido probada y aceptada por un gran porcentaje de la sociedad en general, aunque el resto expresa algún descontento y siente que es una herramienta invasiva a la privacidad personal.

Como se mencionó el reconocimiento fácil cada vez se implementa en mayor número de equipos de uso persona, con la intención de garantizar solo el uso del equipo por parte de la persona dueña del mismo.

Este sistema se está implementando en actividades públicas deportivas y musicales como medida de registro ante cualquier eventualidad ilegal.